Guía de Programas Especiales-Con Miras al Aprendizaje 2020-2021

INTRODUCCIÓN

NUESTRO COMPROMISO
En conjunto con las pautas del modelo Con Miras al Aprendizaje de Leander ISD, el distrito garantizará que los estudiantes con discapacidades tengan acceso gratuito y educación pública apropiada. Hasta el máximo grado posible cada estudiante le será proporcionado instrucción especializada, apoyo y servicios relacionados identificados en el plan RTI del estudiante, plan educativo individualizado (IEP) o plan de la Sección 504.

Special Programs Family FAQ Document 
(Documento de preguntas y respuestas de Programas Especiales)

GUÍAS GENERALES
Los estudiantes con discapacidades seguirán los mismos protocolos y pautas con consideración especial para el cumplimiento de sus necesidades individuales.
Los servicios de educación especial y servicios relacionados se proporcionarán de acuerdo con el ARD / IEP, ya sea de forma virtual o presencial.
No se proporcionará transporte para estudiantes que participan al 100% con Empoderamiento Virtual que eligen tomar clases electivas en las escuelas, excepto según lo documentado por un ARD / IEP si el estudiante es elegible para el transporte de educación especial como un servicio relacionado con el fin de acceder a sus servicios de educación especial.
Al regresar a la instrucción en persona, trabajaremos para minimizar una potencial exposición a nuestros estudiantes más vulnerables. TODOS los empleados de Leander ISD seguirán las pautas de Salud y Seguridad, ver Manual de Respuesta de Salud ante COVID-19 y el Protocolo de Salud del Empleado.
CARA A CARA vs. APRENDIZAJE VIRTUAL EMPODERADO AL 100% 
Plan de Educación Individualizado
Tenga en cuenta que a medida que avanzamos en el año escolar 2020-21, el formato cara a cara seguirá el IEP tal como está escrito. Si un estudiante está siendo educado a través del Entorno de Aprendizaje Virtual Empoderado, la instrucción se impartirá a través de lecciones sincrónicas con oportunidades asincrónicas de apoyo. Si se realizan ajustes a los servicios para permitir la entrega sincrónica y asincrónica, se realizará una enmienda para reflejar los ajustes. En caso de que dichos cambios den como resultado un cambio en la disposición de instrucción, se llevará a cabo una revisión de ARD. La comunicación y colaboración de los padres ocurrirá durante todo este proceso.

RECOMENDACIONES PARA LAS REUNIONES DE SERVICIOS

PAUTAS GENERALES SOBRE LAS REUNIONES
Hasta nuevo aviso, la práctica recomendada es realizar reuniones 504 / ARD de manera virtual, en un esfuerzo por mantener las normas de seguridad y por las limitaciones de espacio para el distanciamiento social. Si un padre de familia o tutor legal quiere asistir a la reunión 504 / ARD de su niño(a) en persona, se deben seguir todas las pautas de salud / seguridad y visitas, ver Manual de Respuesta de Salud ante COVID-19.
Nosotros debemos proporcionar una Educación Pública Gratuita Apropiada o FAPE, así como la protección en contra de la discriminación por una condición de discapacidad. Esto es importante recordarlo con respecto al acceso durante el Ambiente de Aprendizaje Virtual.
Específicamente para Sección 504
El coordinador de la Sección 504 de cada escuela es la persona que proporciona los recursos para entender o clarificar una adaptación o plan 504. La colaboración constante es la clave para el éxito del estudiante en un ambiente de aprendizaje virtual.
504 Meeting Guidance Document (Documento guía para reuniones de sección 504)
Específicamente para Educación Especial
El maestro de Seguimiento Académico es la principal fuente de información y recursos para entender y aclarar todo lo concerniente al Plan Individualizado de Educación (IEP). La colaboración constante es la clave para el éxito del estudiante en un ambiente de aprendizaje virtual.

Virtual ARD Meeting Guidance (Guía para reuniones virtuales de ARD)
LISD ARD/IEP Guidance (Guía de LISD para ARD/IEP)
Puntos específicos para planeación de transición visual (Educación Especial)
Leander ISD tiene una variedad de reuniones de transición visual planeadas:  
VISIT (Apoyo visual interactivo en transición)
ACT on Life (Herramientas centrada en el Adulto enfocadas en la VIDA) 
PCP’s (Planeación centrada en la persona)
Plan para la vida
AEPT’s (Herramienta de empleo para el Adulto)

Este catálogo explica el propósito de cada reunión. Las reuniones son realizadas por facilitadores neutrales. Para poner en efecto una reunión de planeación de transición, por favor hacer su solicitud aquí. La planeación de transición puede comenzar desde que el estudiante está en escuela primaria. Bien sea que estas reuniones se hagan en persona o virtual, el propósito de la reunión es guiar y aumentar la voz del estudiante y su participación en la autodeterminación.
Específico para RTI
El coordinador de la escuela de la sección RTI es la persona encargada para preguntar detalles sobre el proceso de Respuesta a Intervención (RtI). Se espera que habrá reuniones regulares para discutir el progreso de los estudiantes para aquellos asignados a la instrucción de Nivel 2 y Nivel 3, ya sea que se lleven a cabo virtualmente o en persona.

PROTOCOLOS PARA INTERACCIÓN CARA A CARA

GUÍAS GENERALES
Se le pedirá a todo el personal que entregue sus horarios específicos a la administración de la escuela para obtener más ayuda en la búsqueda de contactos.
Consulte la guía del Manual de respuesta de salud ante COVID-19 para su nivel de grado. Hemos incluido algunos recordatorios y sugerencias adicionales para Programas Especiales acerca de los temas de:

Utilización de espacios
Desinfección de espacios
Programación
Desinfección de manos y uso de guantes
Apoyo a las elecciones y comportamiento positivo
Transiciones

Cubiertas faciales (tapabocas)
Los estudiantes de 3 ° a 12 ° grado usarán una cubierta facial o tapabocas, en la medida de lo posible. El personal hará un esfuerzo de buena fe para garantizar que también se usen cubiertas faciales para los estudiantes más pequeños. Sabiendo que esto es difícil para algunos estudiantes, continuaremos alentando el uso de cubiertas faciales o tapabocas para la seguridad de todos los estudiantes y el personal.

APRENDIZAJE VIRTUAL EMPODERADO AL 100%

GUÍAS GENERALES
Para obtener información detallada sobre el Aprendizaje Virtual Empoderado al 100%, consulte las pautas generales que se encuentran en la página web de Leander ISD Launch to Learning.
CONSIDERACIONES SOBRE CONFIDENCIALIDAD
Se mantendrá la información del estudiante en privado. se tiene esto en cuenta durante las videoconferencias grupales y no se comparte el progreso del alumno o la información específica de la capacidad del alumno a través de sesiones grupales.

Solo se incluyen direcciones de correo electrónico en BCC cuando se envían correos electrónicos a los padres. Todas las publicaciones en redes sociales deben estar en cumplimiento con las políticas de uso aceptable de Leander ISD. Incluyendo fotos y videos de los estudiantes. No publicar fotos en redes sociales con estudiantes en la foto o en video. No grabar videos con estudiantes presentes. Los videos creados en aprendizaje asincrónico deben ser solamente para el maestro/Asistente Educativo.

Incluir una declaración para todos los padres: para proteger la confidencialidad de su niño(a) y de otros, evitar tomar fotos, videos o compartir información sobre otros estudiantes.

Colaborar y comunicarse con los padres sobre sesiones virtuales y confidencialidad.

PROGRAMACIÓN EDUCATIVA/EXPECTATIVAS

EXPECTATIVAS GENERALES PARA TODO EL PERSONAL DOCENTE
– Mantener una cultura de inclusión.
– Individualizar el aprendizaje y los horarios diarios para cada estudiante según su plan IEP, RtI o 504.
– Proporcionar tecnología y apoyo educativo a los padres según sea necesario.
– Mantener comunicación con las familias y utilizar el Registro de Comunicación para Padres.
– Planificar oportunidades motivantes de aprendizaje que sean prácticas y efectivas para el aprendizaje de los estudiantes.
– Equilibrar las oportunidades de aprendizaje en vivo (sincrónico) y de aprendizaje independiente (asincrónico) para los estudiantes.
– Garantizar el acceso de los estudiantes a las plataformas para la participación en la lección
– Considerar y coordinar la entrega de materiales de instrucción.
– Crear un plan para estudiantes que tengan problemas de conexión a internet.
– Mantener planes alternativos disponibles en todo momento en caso de ausencia / enfermedad.
– El personal debe consultar la orientación adicional de su Coordinador o Líder.

DOCUMENTACIÓN DE SERVICIOS

EDUCACIÓN ESPECIAL
El personal es responsable de ver, firmar e implementar las adaptaciones de cada estudiante a través de Frontline SEI (eSped DocuShare).

Las reuniones de ARD deben centrarse en documentar los servicios para un plan de aprendizaje virtual que describa la educación especial y los servicios relacionados que se proporcionarán a través del Aprendizaje virtual. Los maestros, los servicios relacionados / el personal de instrucción itinerante, los padres y el estudiante deben colaborar virtualmente para determinar los servicios necesarios para apoyar al estudiante. Esta colaboración debe ser un proceso continuo.

Las reuniones de revisión de ARD deben llevarse a cabo cuando los servicios de un estudiante no son adaptables a un entorno de aprendizaje virtual y existe la necesidad de suspender o agregar servicios.

Los proveedores de servicios necesitarán monitorear a cada estudiante para asegurar el progreso en los TEKS, así como en sus objetivos de IEP. Enmiendas adicionales y / o reuniones virtuales de ARD pueden ser necesarias si un estudiante comienza a tener dificultades y no puede remediarlo.
PLAN 504
El personal es responsable de ver, firmar e implementar las adaptaciones de cada estudiante a través de Frontline SEI (eSped DocuShare). 

Mantener la información / adaptaciones de discapacidad CONFIDENCIAL en todo momento. Esto incluye tareas publicadas en plataformas virtuales. Comuníquese con los estudiantes individualmente en tareas que tengan adaptaciones.

 Llevar un registro de las adaptaciones apropiadas para virtual y “en persona”. Esta información será útil durante 504 reuniones y la retroalimentación de los maestros será importante.
RTI (Respuesta a Intervención)
● Los estudiantes que experimentan dificultades en el aprendizaje diario reciben intervenciones con niveles de intensidad cada vez mayores para acelerar su tasa de aprendizaje. RTI está diseñado para usarse al tomar decisiones en educación general, guiado por los datos de resultados de los estudiantes.

● El personal documentará el progreso para garantizar que se satisfagan las necesidades de los estudiantes y se esté produciendo el progreso esperado. Se utilizará una variedad de tipos de datos para capturar los niveles actuales a fin de tomar decisiones informadas sobre los objetivos educativos y la ubicación.

● El personal documentará el progreso en las metas y objetivos de RTI en Eduphoria Aware a menos que se indique lo contrario.

SUPERVISIÓN DE PROGRESO

GUÍAS GENERALES
Ya sea en formato cara a cara o virtual, los maestros de programas especiales deben revisar rutinariamente el progreso de cada estudiante en su número de casos en función de las metas / objetivos RTI / 504 / IEP. Los maestros deben monitorear la capacidad de un estudiante para acceder y progresar en el plan de estudios de educación general aprovechando los datos basados en una variedad de fuentes, incluidos los sistemas de calificaciones, la recopilación de datos, los comentarios de los maestros, etc. y responder en consecuencia. El progreso de los estudiantes en las metas se comunicará regularmente con los padres a través de conferencias, pre-ARD, etc., y se informará al final de cada ciclo de calificaciones.

Una vez que las escuelas vuelvan a abrir, si una familia ha decidido inscribir a su niño(a) en el aprendizaje virtual, el maestro de Programas Especiales debe revisar el 504 / IEP para determinar si el plan es totalmente aplicable a las necesidades de aprendizaje en el hogar del estudiante. De lo contrario, se debe convocar una reunión 504 / ARD para revisar y ajustar las metas / objetivos, adaptaciones / modificaciones y servicios relacionados según corresponda.

Si un estudiante muestra una falta de progreso durante el año, los maestros deben considerar si se pueden necesitar apoyos adicionales (adaptaciones / modificaciones) para que cada estudiante continúe progresando en el plan de estudios de educación general y en sus metas / objetivos del IEP. Los maestros de educación especial y los padres deben comunicarse para considerar ajustar el apoyo y los servicios a través de una enmienda al Plan Educativo Individual (IEP) del estudiante o solicitar convocar una reunión del comité ARD / IEP para discutir las revisiones recomendadas.  

En algunas circunstancias, el cierre inesperado de las escuelas puede haber impedido que la escuela implemente todas las instrucciones y servicios de un estudiante descritos en su IEP. Un comité de ARD debe revisar qué servicios enumerados en el IEP se redujeron o suspendieron temporalmente y considerar si existe la necesidad de servicios compensatorios cuando un estudiante regrese al 100% de instrucción como se describe en las guías de TEA.  Las decisiones sobre si proporcionar servicios compensatorios se documentarán en el IEP del estudiante y se resumirán en una notificación previa por escrito a los padres.

SERVICIOS EDUCATIVOS Y RELACIONADOS 

GUÍAS GENERALES Actualizado 9/24/2020
El personal itinerante que atiende a más de una escuela necesitará priorizar y organizar las visitas a la escuelas, en la medida de lo posible por día, para disminuir el contacto con más de una escuela al día.

Proporcionar servicios indirectos virtualmente cuando sea posible para todos los estudiantes, de acuerdo con el plan IEP / 504 / RTI.

Proporcionar minutos de servicio directo en alineación con el cronograma de servicios del IEP.

Proporcionar servicios directos tanto para los estudiantes 100% de aprendizaje virtual empoderado, como para los estudiantes cara a cara (cuando se vuelvan a abrir las escuelas) durante el día escolar cuando sea apropiado.

Cuando los edificios de las escuelas se vuelvan a abrir, se cumplan con las expectativas del distrito para PPE (ver Protocolos cara a cara) y la programación para minimizar la contaminación cruzada.

Mantener tareas, actividades y videos de lecciones en las plataformas virtuales utilizadas (Seesaw / Google Classroom).

Mantener registros de contacto / servicios precisos, documentando los minutos provistos.

Se espera que el personal de Programas Especiales continúe con la documentación de la comunicación y asistencia de los padres.

○ El personal itinerante de educación especial continúa usando el registro de comunicación para padres.
○ SRP / dislexia se referira a la orientación individual
○ Homebound/Servicios en el hogar referirse a Google Drive compartido

Continuar documentando servicios a través de MSB / Shars.

Se le pedirá que trabaje con el líder del distrito para gestionar y programar el número de casos (estudiantes presenciales y 100% de aprendizaje virtual). Más información sobre los servicios relacionados que debe proporcionar a su caso potencial.

GUÍAS DE EVALUACIÓN

EVALUACIONES DE EDUCACIÓN ESPECIAL
Los estudiantes que son remitidos para evaluación por los padres y los equipos escolares seguirán los plazos típicos establecidos en las regulaciones estatales. Se revisarán los datos sobre el rendimiento escolar antes del cierre de las escuelas por COVID-19 y la instrucción virtual para determinar si se sospecha una discapacidad a pesar de las intervenciones de educación general.

Cuando se discute el consentimiento para la evaluación con los padres, los evaluadores compartirán la información necesaria para completar la evaluación y el método para obtener la información en este momento (por ejemplo, entrevista a los padres por teléfono o video conferencia, listas de verificación o cuestionarios enviados por correo electrónico, cara a cara). evaluación cara a cara con el estudiante usando equipo de protección personal (EPP), etc.)

Las evaluaciones se completarán con equipos de protección personal (EPP) y con cita previa solo mientras los edificios escolares estén cerrados. Se usará un divisor transparente tipo plexiglás entre el evaluador y el estudiante para la mayoría de las evaluaciones cara a cara. Las evaluaciones típicamente administradas en un equipo multidisciplinario se modificarán para permitir el distanciamiento social en la mayor medida posible.

Los procedimientos para las evaluaciones mediante el uso de EPP y opciones de evaluación remota continúan desarrollándose a medida que se reciben y revisan las mejores prácticas. Los padres pueden discutir las limitaciones de las opciones actuales de evaluación virtual con el evaluador de su niño(a) si tienen alguna pregunta o inquietud.

Los padres tienen la opción de rechazar la evaluación cara a cara en este momento a través del proceso de Revocación Limitada de Consentimiento. Además, los padres tienen el derecho de revocar el consentimiento para cualquier evaluación como se describe en el proceso de procedimientos de protección y el consentimiento de evaluación.
EVALUACIÓN DE EDUCACIÓN GENERAL DISLEXIA
Las evaluaciones de dislexia en educación general se reanudarán en agosto. Los evaluadores seguirán todos los protocolos establecidos para el uso de EPP durante las evaluaciones.
PROGRAMA DE IDENTIFICACIÓN DE NECESIDADES CHILD FIND
El programa Child Find continúa localizando, identificando y evaluando a niños con sospecha de discapacidad. El programa trabaja estrechamente con los evaluadores para programar y realizar reuniones de Notificación y Consentimiento y recopilar información para las evaluaciones. El programa de Child Find en Leander ISD también facilita reuniones iniciales de ARD para los estudiantes de infancia temprana que se definen elegibles para servicios. El personal del programa realiza reuniones de transición para niños que han recibido Intervención de Infancia Temprana (ECI) antes de la edad de 3 años. 

SERVICIOS EN EL HOGAR (Homebound), IMPEDIMENTOS VISUALES/ SORDERA Y BAJA AUDICIÓN (VI/DHH) Y ENTRENAMIENTO EN CASA

SERVICIOS EN EL HOGAR (Homebound)
Los servicios en el hogar son para estudiantes que están confinados en su hogar u hospital durante un mínimo de cuatro semanas durante el año escolar, solo por razones médicas. La instrucción en el hogar no es un sustituto del aprendizaje virtual empoderado. Solo se aplica cuando un estudiante no podría asistir a la instrucción en persona en la escuela, si está disponible.

Los estudiantes que no acceden a la opción “en persona” para la escuela debido a la crisis de salud imprevista (COVID-19) deben acceder a la opción de Aprendizaje Virtual Empoderado.
SERVICIOS PARA PERSONAS CON IMPEDIMENTO VISUAL/SORDERA Y BAJA AUDICIÓN (VI/DHH) Actualizado 10/1/2020
Debido a la crisis de salud imprevista (COVID-19) todos los servicios de intervención de Infancia Temprana (ECI) se impartió a través de un formato virtual hasta que la fase de regreso a clases de LISD comenzó el 8 de septiembre de 2020. A partir del 8 de septiembre los servicios para ECI resumieron sus servicios en el hogar o en el entorno comunitario, teniendo en cuenta la aprobación previa de la guardería/centro de cuidado infantil o la familia. Las guías para el personal con relación a las medidas de seguridad debido a COVID-19 mientras se prestan estos servicios, se pueden encontrar en el adendo para el personal. Las familias pueden a su vez solicitar que los servicios continúen prestándose de manera virtual.
CAPACITACIÓN PARA PADRES EN EL HOGAR Actualizado 9/24/2020
La capacitación en el hogar y la capacitación para padres son servicios de educación especial basados en necesidades especificas según lo determine el comité ARD de un estudiante individual. Debido a la crisis de salud imprevista (COVID-19), toda la capacitación en el hogar y la capacitación para padres se impartió a través de un formato virtual hasta que la fase de regreso a clases de LISD comenzó el 8 de septiembre de 2020. A partir del 8 de septiembre los servicios documentados en el ARD se consideran de manera particular, para la prestación de servicios de forma virtual, en el hogar, la comunidad o el ambiente escolar. Las guías para el personal con relación a las medidas de seguridad debido a COVID-19 mientras se prestan estos servicios, se pueden encontrar en el adendo para el personal. Las familias pueden a su vez solicitar que los servicios continúen prestándose de manera virtual.

ADDITIONAL LAUNCH TO LEARNING 2020-21 GUIDANCE

Updated on October 22, 2020

Was this article helpful?

Need Support?
Can’t find the answer you’re looking for? Don’t worry we’re here to help! Submit your dialogue.
Let's Talk

Leave a Comment