Manual de Respuesta de Salud ante COVID-19

ACTUALIZADO 9/17/2020 – los criterios de regreso a la escuela después de haber experimentado  Síntomas durante el día escolar:

“El estudiante puede regresar a la escuela con una excusa médica que contenga FECHA DE LA VISITA, FECHA QUE EL ESTUDIANTE PUEDE REGRESAR A LA ESCUELA Y FIRMA DEL MÉDICO y una vez que el estudiante haya estado libre de fiebre por 24 horas sin uso de medicamentos para reducir la fiebre y se hayan sentido bien por 24 horas o la persona ha cumplido con otros procesos de rutina del reglamento de regreso a la escuela.”

INTRODUCCIÓN

PROPÓSITO
En tiempos de incertidumbre sabemos que la escuela es un lugar que brinda seguridad y consistencia para nuestros estudiantes. Es importante para nosotros dar claridad con respecto al Plan de Respuesta de Leander ISD ante el COVID-19, de manera que las escuelas y empleados puedan diseñar los protocolos para proteger la salud y seguridad para nuestros estudiantes y personal. Los líderes de las escuelas trabajarán con sus equipos para asegurar que la implementación de estas pautas sea consistentes y asimiladas durante el año escolar. 
PRINCIPIOS GUÍA
● Asegurar pautas para el salón de clases y la escuela en cuanto a salud y seguridad 
● Practicar distanciamiento social y enfatizar en la salud del estudiante
● Proporcionar estructuras claras para apoyar el crecimiento académico

VISITANTES, DESPLAZAMIENTOS Y VIAJES

RESTRICCIONES PARA VISITANTES
Las limitaciones para los visitantes nos ayudarán a prevenir la propagación de COVID-19 y reducir el riesgo de exposición a nuestro personal y estudiantes. Todos los visitantes aprobados por la escuela deberán completar una autovaloración de salud y usar una cubierta facial o tapabocas apropiado al entrar a cualquier edificio o escuela del distrito. Solamente los padres o tutores legales que completen la valoración de salud les será permitido el acceso a la oficina principal para citas programadas. La escuela necesitará limitar el número de visitantes con base en las pautas de distanciamiento social.
USO DIARIO DE LOS EDIFICIOS ESCOLARES
El acceso a los edificios escolares estará limitado hasta las 5:30 p.m., con excepción del personal de cuidado infantil, para permitir la limpieza necesaria y proteger la salud del personal y los estudiantes.
RESTRICCIÓN DE VIAJES Y DESPLAZAMIENTOS
Leander ISD descontinuará los viajes de empleados y estudiantes a conferencias, talleres y concursos que no sean de UIL hasta próximo aviso, a menos que sea pre aprobado por el Superintendente para Actividades Escolares y de Apoyo, John Graham o por el Director Ejecutivo Sr. Jody Hormann. Los presupuestos para viajes han sido retirados. Los empleados no deberán viajar o desplazarse a sitios juntos dentro del distrito o en carros personales (excepto los empleados del departamento de Transporte lo cual es requerido para su posición).
PREGUNTAS Y RESPUESTAS ADICIONALES: Visitantes y viajes /desplazamientos
Si se viaja fuera del estado, ¿necesita un estudiante estar en cuarentena antes de regresar a clases presenciales (en persona)?
Esto dependerá del nivel de transmisión del país al que se viaje. Estamos siguiendo las pautas locales, estatales y federales en cuanto a las recomendaciones y pautas a seguir.

DESINFECCIÓN Y LIMPIEZA

ESPACIOS DE TRABAJO/SALONES DE CLASE
La desinfección de las clases y los espacios de trabajo se llevará a cabo durante todo el día escolar y cada noche después de la salida de los estudiantes. Los líderes del distrito y de las escuelas de LISD proporcionarán la señalización adecuada para indicar que un salón requiere limpieza y desinfección. Los maestros que se reúnan en equipos o visiten otros salones de clase deberán usar cubiertas faciales o tapabocas, lavarse las manos y tener un distanciamiento social apropiado. Se les pide a los empleados que limpien sus propios espacios de trabajo personales con materiales proporcionados por el distrito durante todo el día, prestando especial atención a las superficies comúnmente tocadas. 

Esto incluye:
● Manillas o pomos de las puertas
● Área de su escritorio de uso personal
● Espacios de tecnología
● Espacios de superficies de uso común

Habrá acceso limitado a ciertos espacios de trabajo para reducir la exposición a riesgos y garantizar la seguridad de los empleados. El uso del espacio de trabajo es el siguiente:

Capacidad – Personal de la escuela verificarán por sí mismos cuántos empleados están reunidos a la vez.  

Salas de reuniones o conferencias – No se deben utilizar salas de conferencias que no puedan proporcionar un distanciamiento social adecuado. Se colocarán letreros que indiquen los límites de capacidad en las puertas de la sala de conferencias. Las reuniones utilizarán una opción virtual cuando sea posible, incluso para los empleados en la oficina o la escuela.

Salas de descanso, salas múltiples o salones de maestros – El distanciamiento social se aplicará en esta área en todo momento. Los electrodomésticos compartidos, como las máquinas de té o café Keurig, los refrigeradores y las microondas, se desinfectarán después de cada uso. Los utensilios desechables, platos, tazas, etc. se deben usar tanto como sea posible.

Salas de fotocopiado o documentación – El número de personal permitido en una sala de fotocopias o documentación se limitará para garantizar el distanciamiento social. La señalización que indica la capacidad será publicada. Se proporcionarán materiales para ayudar a la autolimpieza después de cada uso.
LIMPIEZA DE INSTALACIONES
La seguridad y la salud de nuestros empleados y estudiantes es nuestra principal prioridad. Además de la limpieza a fondo de la oficina y la escuela antes de que los empleados y estudiantes regresen, los pasos de limpieza descritos a continuación se deben tomar para desinfectar las superficies de trabajo, sillas, mesas, etc. para proteger a los empleados y reducir el riesgo de propagación de infecciones. Exigiremos a los empleados que mantengan este estándar de seguridad limpiando y desinfectando continuamente según la frecuencia que se indica a continuación.

MEDIDAS GENERALES DE DESINFECCIÓN O LIMPIEZA

CategoríaÁreaFrecuencia
Espacios de trabajosalones de clase, oficinasAl final de cada uso/día
Electrodomésticosneveras, microondas, cafeterasDiariamente
Equipos electrónicosfotocopiadoras, monitores de computadores compartidos, televisores, teléfonos, tecladosAl final de cada uso o entre usos
Objetos de uso generalPomos de puertas, manillas, interruptores de luz, lavamanos, baños, fuentes de agua, equipo de laboratorio de ciencias.Al menos 4 veces al día
AutobusesAsientos de los buses, manillas, barandillas, cinturones, controles de las ventanasAl final de cada uso/día
Áreas comunesCafetería, biblioteca, salas de conferencias, gimnasios, áreas comunesAl final de cada uso/día, entre grupos
El objetivo es establecer una línea de base sanitaria antes de que se abra cada sitio.
El sitio debe estar 100% desinfectado antes de que alguien regrese a trabajar.
PROTOCOLO DE MEDIDAS GENERALES DE DESINFECCIÓN    
Las medidas generales deben ser seguidas regularmente. El personal de Custodia limpiará todas las áreas comunes y de instrucción y desinfectará cada noche, comenzando una vez que el edificio esté desocupado. 
PROTOCOLO DE DESINFECCIÓN Y LIMPIEZA PROFUNDA actualizado 9/9/2020
Las medidas agregadas de limpieza profunda ocurren cuando un empleado o estudiante ha sido identificado con exhibición de síntomas múltiples (fiebre y/o vómito). La Enfermera de la escuela se comunicará inmediatamente con el equipo de Custodia de la escuela con las áreas identificadas para ser limpiadas y desinfectadas. El área se mantendrá desocupada para mantener la circulación del aire fresco después de la desinfección. 
INVENTARIO DE MATERIAL PREVENTIVO
Los líderes del distrito y de la escuela establecerán un protocolo para garantizar que cada escuela tenga un suministro adecuado de jabón, antibacterial para superficies y manos, toallas de papel y pañuelos de papel.

Los líderes del distrito y del campus establecerán un protocolo para garantizar que cada campus tenga un suministro adecuado de equipos de protección personal.
PROTOCOLOS PARA CONDUCTORES DE AUTOBUSES Y VEHÍCULOS
Se implementarán protocolos de distanciamiento social, desinfección y el uso de cubiertas faciales o tapabocas en los autobuses escolares para proteger la seguridad de los estudiantes.

● Distanciamiento social – los estudiantes que no viven en el mismo hogar deberán sentarse al menos a seis pies de distancia de otros estudiantes en el bus (en la mayoría de los casos esto significaría un estudiante por fila o en lados opuestos del bus).

● El asiento directamente detrás del conductor debe dejarse vacío para efectos de distanciamiento.

● Siempre que sea posible, las ventanillas deberán estar abiertas para permitir el flujo de aire fresco en el bus.

● Los tapabocas o cubiertas faciales deben usarse durante todo el trayecto y debe usarse antibacterial para manos antes de subirse al bus.

● Los autobuses se limpiarán exhaustivamente después de cada trayecto, con énfasis en las áreas de mayor contacto tales como los asientos, el volante, los pomos y barandillas de las puertas. Se entregará una planilla de limpieza al supervisor de la ruta al final de cada una de las rutas.

● Cuando los estudiantes se bajan o suben del bus, la administración debe asegurar que exista distanciamiento social.

PROTOCOLOS DE SALUD DEL ESTUDIANTE

PROTOCOLOS Y VALORACIÓN DE SALUD DE ESTUDIANTES actualizado 9/2/2020
NOTA:  Todas las inquietudes o preguntas relacionadas con estudiantes y COVID-19 deben ser abordadas a través de la enfermera de la escuela. 

Se les pide a los padres que evalúen la salud de sus niños antes de venir a la escuela cada mañana. Los estudiantes deben quedarse en casa si presentan algún síntoma. Esto incluirá un procedimiento mediante el cual los adultos completarán un formulario de Google al que se accede a través de un código QR en la entrada de la escuela. Los estudiantes completarán una evaluación a través de una aplicación que se compartirá pronto.

Las autoevaluaciones que las escuelas, empleados, estudiantes y visitantes conducirán antes de entrar a una instalación de LISD o bus son para identificar y excluir temporalmente individuos que hayan estado en potencial exposición a COVID-19 en un esfuerzo por mantener un ambiente seguro y saludable tanto de estudio como de trabajo. 

De acuerdo con la Agencia de Educación de Texas -TEA: 
“Las escuelas tienen la habilidad de prevenir que cualquier persona que no complete o pase la autovaloración de salud de ingresar a las escuelas.”
“Los padres deben asegurar que no van a enviar a los niños a la escuela si tienen síntomas o un resultado positivo de una prueba de COVID-19. Las escuelas podrían establecer sistemas de valoración para los estudiantes.”

Al venir a la escuela, está dando constancia que respondió con seguridad “NO” a TODAS las preguntas relacionadas con los síntomas del COVID-19 y tiene un riesgo muy bajo de portar o propagar el COVID-19. Si respondió “SÍ” a CUALQUIERA de las preguntas, debe quedarse en casa. Toda la información de evaluación será confidencial por la administración de la escuela y la enfermera de la escuela.
ORIENTACIÓN DE PROCEDIMIENTOS POR LA EXPOSICIÓN DE LA ESCUELA O SALÓN DE CLASES A COVID-19 actualizado 9/2/2020
Cuando un estudiante muestra síntomas de COVID-19, la enfermera de la escuela evaluará y determinará si un estudiante debe ser enviado a casa y cuándo.

Los estudiantes que estén enfermos mantendrán puesto el tapabocas o cubierta facial, se trasladarán a una habitación separada para estudiantes enfermos y deberán ser recogidos dentro de una hora de comunicarse con los padres o tutores legales del estudiante.

El personal / maestro que muestra síntomas de COVID-19 o tiene un caso confirmado debe seguir los protocolos del distrito.

El equipo de manejo de COVID de la escuela identificará a aquellos que han estado en contacto cercano con un individuo positivo a COVID-19. Se requerirá que esas personas se pongan en cuarentena por 14 días desde su última exposición a esa persona. Durante los 14 días de cuarentena, el estudiante participará en el aprendizaje virtual.

Se proporcionará comunicación personal a los padres de los estudiantes que tuvieron contacto cercano con un estudiante o miembro del personal positivo de COVID-19.

Se proporcionará comunicación del distrito a los padres de todos los estudiantes que estaban en el salón de clase con un estudiante o miembro del personal positivo por COVID-19.

Los estudiantes que hayan dado positivo por COVID-19 deberán proporcionar un permiso médico antes de regresar a la escuela.
El salón de clases o área será desinfectada una vez haya sido desocupada.

Según las pautas del departamento local de salud existe la posibilidad que una clase entera y el personal sean excluidos de las instalaciones físicas debido a una exposición a un estudiante o empleado con resultado positivo de COVID-19.
PROTOCOLO POR RESULTADO POSITIVO A PRUEBA DE COVID-19 actualizado 9/2/2020
Equipos de manejo de COVID 
Escuela: Director, Subdirector, enfermera de la escuela, empleado de control de asistencia
Distrito:  Director Ejecutivo de Apoyo a escuelas, Directo de Manejo de Riesgos, Enfermera del Distrito

Los equipos colaborarán para que todos los procesos de control se cumplan cuando exista un caso positivo. Luego de hacer el reporte a las autoridades locales de salud, se comunicarán con los estudiantes, el personal y los padres.

Comunicación
Las escuelas están obligadas a notificar por escrito a todos los maestros, personal y familias de todos los estudiantes en una escuela si se ha identificado un caso confirmado por laboratorio.

El aviso al personal y las familias debe mantenerse confidencial de acuerdo con el capítulo 81 del Código de Salud y Bienestar y todas las demás leyes estatales y federales. 

Un profesional de salud pública contactará al personal y las familias si se ha identificado como un contacto cercano al individuo con resultado positivo.

Seguimiento a contactos
De acuerdo con la Agencia de Educación de Texas TEA: “la investigación del caso y el seguimiento a contactos debe conducirse por la entidad de salud local”.


Para información más detallada en los protocolos específicos a las situaciones de COVID-19 durante el día escolar por favor ver este enlace
DISTANCIAMIENTO SOCIAL actualizado 9/2/2020
Si bien no es posible eliminar por completo la posible exposición al virus COVID-19, el distanciamiento social, definido como mantener una distancia segura de seis pies cuando el contacto dura más de 15 minutos, es una forma efectiva de prevenir una posible infección. Se deben hacer esfuerzos para evitar el contacto cercano.

Contacto cercano– (excepción: enfermera de la escuela que está usando equipo de protección adecuado – EPP 
Usted es un contacto cercano si usted (estuvo): 

Dentro de 6 pies de distancia por al menos 15 minutos durante 2 días antes de que la persona se enfermara hasta que comenzara el aislamiento. 
● Alguien le estornudó o tosió encima suyo o de alguna manera las gotas o secreciones respiratorias le cayeron a usted. 
● Estuvo viajando en un bus con la persona por al menos  15 minutos durante 2 días antes de que la persona se enfermara hasta que comenzara el aislamiento. 
● En un salón con la persona por al menos 15 minutos durante 2 días antes de que la persona se enfermara hasta que comenzara el aislamiento. 
● Estuvo al cuidado de una persona infectada con COVID-19 en su casa.
● Compartió comidas, bebidas o utensilios con dicha persona.
● Tuvo un contacto físico directo (roce, abrazo o beso) con la persona.


Los empleados de LISD, estudiantes, padres y visitantes practicarán y demostrarán que mantienen la distancia social en todos los entornos y evitando el contacto cercano y sostenido con los demás. Además, el personal se asegurará de lo siguiente:
PROCEDIMIENTOS DE LLEGADA
Los procedimientos de llegada deben ser escalonados y separados entre los puntos de entrada para evitar aglomeraciones en los pasillos. Esto puede interrumpir el tiempo de instrucción.

Los estudiantes serán dejados en la entrada e ingresarán al edificio de la escuela sin visitantes.

Los directores de las escuelas proporcionarán un plan para que los estudiantes encuentren sus salones de clase.

El personal de servicio que asiste a los estudiantes que ingresan a vehículos, autobuses, camionetas de guardería, etc., usarán cubiertas faciales o tapabocas y guantes.
PROCEDIMIENTOS DE SALIDA actualizado 9/2/2020
Los procedimientos de salida de las escuelas deben escalonarse y separarse entre los puntos de entrada para evitar aglomeraciones en los pasillos.

Los padres deberán minimizar las visitas dentro del edificio de la escuela solo por necesidades esenciales para reducir la cantidad de interacciones individuales. (por ejemplo, hacer que los padres dejen y recojan a los estudiantes fuera de la escuela en vez de entrar)

Si los padres necesitan recoger a sus hijos temprano de la escuela, deberán autoevaluarse adecuadamente, usar un tapabocas, o esperar en el vestíbulo o pasillo principal de la oficina, etc.

Los padres deben mantener distanciamiento social al llegar al campus.

El personal de servicio que asiste a los estudiantes que ingresan a vehículos, autobuses, camionetas de guardería, etc., usarán cubiertas faciales o tapabocas.
PASILLOS Y TRANSICIONES
Las escuelas implementarán pasillos unidireccionales siempre que sea posible para limitar el tráfico en un área determinada.

Las transiciones entre clases deben ser escalonadas para evitar el contacto cercano de estudiante a estudiante. Cuando sea posible, el maestro deberá rotar a la ubicación del estudiante (para escuelas primarias).

Enseñar y reforzar los procedimientos de transición en los pasillos.

Considerar las prácticas de ir al baño en las escuelas para minimizar la cantidad de estudiantes en el baño al mismo tiempo.  

Un maestro puede optar por llevar toda la clase para un descanso en el baño a la vez y controlar el distanciamiento en la fila tomando distancia.
● El uso del baño para salones exteriores portátiles se permitirá a dos estudiantes a la vez, para permitir el uso del sistema de compañeros que se trasladan del salón portátil al principal. Desde el inicio de esta rutina, se recomienda asignar el mismo compañero para evitar exponer a los estudiantes a múltiples compañeros. 
● Colocar carteles en las estaciones de lavado de manos cerca de los baños.
● Minimizar la cantidad de estudiantes que se lavan las manos al mismo tiempo.


Las transiciones del desayuno y almuerzos tanto de entrada como salida de estos deben escalonarse de forma que se garantice el distanciamiento social entre las filas y en las mesas. Esto puede requerir que algunos estudiantes almuercen en su salón de clases o afuera en áreas designadas.

Los procedimientos para acceso a los casilleros y espacios de los salones también deben ser escalonado y separado para permitir la distancia apropiada entre los estudiantes.
EQUIPO PERSONAL DE PROTECCIÓN (EPP) actualizado 9/2/2020
Para minimizar el riesgo de exposición al COVID-19, se requiere el uso de equipo personal de protección o EPP para prevenir ciertos riesgos de exposición. El equipo de protección personal (EPP) puede incluir:
Cubiertas faciales, tapabocas: La cubierta facial proporciona una barrera ante los virus protegiendo tanto a la persona que lo usa y a los demás. Estas deben usarse cubriendo la nariz y la boca y la cubierta facial si es proporcionada de manera personal debe estar hecha con material que sea adecuado para bloquear la transmisión de partículas en el aire (no se permiten cubiertas faciales o tapabocas con válvulas/cámaras de ventilación). Los estudiantes que requieran una excepción de tipo médico deben tramitarla con la enfermera de la escuela. Los miembros del personal trabajarán estas solicitudes de excepción a través del Departamento de Recursos Humanos (HR). 

CDC Cómo seleccionar, usar y limpiar un tapabocas o cubierta facial

Calentador de cuello: Un calentador de cuello, conocido también como buff, es un artículo hecho de tela para dar calor al área del cuello. Es una tela en forma de tubo, a veces gruesa o hecha de lana, o material sintético o tejido que se desliza sobre la cabeza, pero puede ser hecha de un material muy delgado.

Recomendaciones específicas sobre calentadores de cuello:
Las cubiertas faciales hechas con múltiples capas (con tejidos cerrados) parecen bloquear mejor las gotas respiratorias que aquellos con más orificios o menos capas de tejido o más delgados. Además existe evidencia que algunas cubiertas faciales hechas de materiales mixtos (algodón y otro material) podrían ser menos efectivas.

Se aconseja el uso limitado de calentadores de cuello como cubierta facial habitual: Ejemplos: para uso en exteriores en prácticas extracurriculares, usar con los cascos de football, en terrenos abiertos.

● Para promover un uso apropiado de un calentador de cuello, recomendamos que la persona que lo use lo doble de forma que provea una capa doble del material. Y cuando se esté usando mantener una distancia social de 6 pies o más. 


*Nota:  Tenga en cuenta que el uso de calentadores de cuello aún está siendo investigado para su efectividad, por lo tanto el uso limitado podría cambiar si nueva información sale a la luz a este respecto. 

Desinfección de manos, antibacterial: Lavarse las manos con frecuencia es una medida altamente efectiva en contra de cualquier virus. Por favor tener en cuenta que el distanciamiento social debe practicarse siempre, aunque se usen guantes y cubiertas faciales o tapabocas.  

Además de usar cubiertas faciales, tapabocas: 

●Los procedimientos de las escuelas y los salones de clase determinarán otros procesos en los cuales los estudiantes y el personal se lavarán las manos con frecuencia con agua y jabón por al menos 20 segundos. Los estudiantes y personal podrán usar antibacterial con al menos 60% de contenido de alcohol si no estuviera disponible agua y jabón.
● Se debe recordar a los estudiantes y el personal evitar tocarse los ojos, nariz y boca.
● Cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo al toser o estornudar o usar la parte interior del codo, en una situación donde no estuviera la persona usando el tapabocas o la cubierta facial, ejemplo: al comer.
ALIMENTOS Y ENTREGA DE ARTÍCULOS
Traer o compartir refrigerios durante reuniones no está permitido para limitar el riesgo. No se permite la entrega de alimentos o paquetes de correo personales para estudiantes o empleados. Si un estudiante deja su almuerzo en casa, el padre de familia debe contactar la escuela para seguir el procedimiento que se le indique.
PERIODOS DE COMIDAS Y CAFETERÍA 
Asegurar la salud de los estudiantes durante los periodos de comidas será necesario a través de procedimientos de distanciamiento social y limpieza. Todos los estudiantes serán distanciados socialmente dentro de la cafetería al máximo nivel posible. La comida le será servida al estudiante. Las barras de ensaladas ya no serán de autoservicio. Las opciones de alimentos secundarios serán pre empacadas con opciones de comidas calientes y frías. Los líderes de las escuelas también prepararán los marcadores y símbolos de distanciamiento social en la cafetería y líneas de servicio.

Desayuno
● Los estudiantes se lavarán / desinfectarán las manos antes de ingresar a la cafetería y después del desayuno y el almuerzo.
● No hay opciones de autoservicio.
● Las mesas se espaciarán a su máxima capacidad con el objetivo de distanciamiento social.
● Utilizar el 50% de la capacidad de la mesa para uso de los estudiantes.
● Utilizar el desayuno en bolsa de papel como una opción si no se puede hacer un distanciamiento social en la cafetería.   

Almuerzo (en la cafetería)
● Los estudiantes se lavarán / desinfectarán las manos antes de ingresar a la cafetería.
● El horario incorporará el distanciamiento social dentro de las líneas de servicio.
● Las mesas se desinfectarán después de cada uso (necesita un descanso de 5 minutos).
● Utilizar el 50% de la capacidad de la mesa para uso de los estudiantes.
● No hay opciones de autoservicio.
● Las mesas se espaciarán a su máxima capacidad con el objetivo de distanciamiento social.
● Marcar el piso con símbolos de distanciamiento para que los estudiantes se detengan al ingresar a la línea de la cafetería y sigan las señales correspondientes.
● No hay visitantes en el almuerzo, consultar las pautas para visitantes.

Las escuelas trabajarán en colaboración con CNS para disminuir el tiempo que los estudiantes hacen fila para decidir qué quieren para el almuerzo. (Ejemplo: formulario de Google, marcar con un círculo lo que prefieren, usar la aplicación de Nutrislice.)

Las escuelas trabajarán en colaboración con CNS para determinar el mejor proceso para que los estudiantes pasen la línea con la máxima eficiencia (por ejemplo: escanear códigos de barras en tarjetas o una lista).
EDUCACIÓN FÍSICA Y RECREO – Escuelas Primarias actualizado 9/2/2020
Planear para un grado académico a la vez con turnos escalonados y mantener los grupos individuales al menos a 10 pies de distancia de otros grupos para prevenir exposición potencial durante las actividades físicas. Los estudiantes deben lavarse las manos antes y después de educación física y recreo.

Educación Física en el interior de la escuela-gimnasio: Los estudiantes practicarán la norma de seis pies de distanciamiento social y usarán un tapabocas. Limitar el uso de equipos compartidos y limpiar después de cada grupo.

Educación Física en exteriores: Los estudiantes practicarán la norma de seis pies de distanciamiento social. Durante ejercicios y actividades físicas estructuradas los estudiantes se podrán quitar el tapabocas. Los grupos de clases individuales deben estar al menos a 10 pies de distancia aparte de otros grupos cuando no tengan los tapabocas puestos. Limitar el uso de equipos compartidos y limpiar después de cada grupo.

Recreo en exteriores: el recreo debe ser un tiempo de juego no estructurado, los estudiantes practicarán la norma de llevar el tapabocas puesto y seis pies de distanciamiento social. Los estudiantes pueden jugar con los equipos del parque infantil, pero se limitará el número de estudiantes que lo usen a la vez para permitir el distanciamiento social. Los estudiantes deben lavarse o desinfectarse las manos después del recreo. Enfocarse en mantener las manos limpias todo el tiempo en vez de la superficie.


Ser creativos y presentar juegos tales como:
● Relevos, juego del semáforo o jugar a la estatua, otras actividades que no necesitan equipos
● Comience clubes de caminantes y de trote
● Organice eventos en la pista de atletismo, tales como el salto más largo
● Rotar el tiempo de juego en el parque infantil.


Recursos necesarios

Monitores de almuerzo en la cafetería de manera que todos los maestros estén en el periodo de recreo para prestar máxima supervisión y proporcionar tiempo flexible para el recreo y minimizar el número de clases que están afuera al mismo tiempo.

Equipo de juegos adicional para mantener con cada maestro de clase (por ejemplo: pelotas, cuerdas para saltar, hula hoops, etc.) Estos juegos ayudan al distanciamiento físico entre estudiantes al promover el juego por separado.

Recursos externos para desinfección de manos.
DISTRIBUCIÓN EN LOS SALONES DE CLASE
Los asientos / escritorios de los estudiantes se separarán en la mayor medida posible dentro del salón de clase. Los espacios grandes, como el gimnasio de la escuela, se pueden convertir en espacios de clase para proporcionar un mayor distanciamiento social. Los líderes de la escuela y el director serán responsables de implementar estas pautas y comunicarlas a los padres.
Además, Leander ISD cumplirá con las últimas recomendaciones de distanciamiento social, salud e higiene establecidas por la Agencia de Educación de Texas y coordinadas con el departamento de salud local.
Los equipos de liderazgo de la escuela trabajarán para garantizar lo siguiente dentro de cada espacio de instrucción.

●  Espaciar los asientos / escritorios para garantizar el distanciamiento social tanto como sea posible.
●  Girar los escritorios en una misma dirección, o hacer que los estudiantes se sienten en un solo lado de las mesas, separados.
●  Retirar los muebles innecesarios del salón para ayudar a distanciarse socialmente.
Escuelas Primarias – distribución en los salones de clase
 Clases de Áreas Especiales 
● Se debe crear listas de los grupos de áreas especiales para aumentar las oportunidades de seguimiento de contactos.
● Utilizar el espacio exterior, según el clima, para aumentar el distanciamiento social.
● Promover juegos y actividades que no requieran contacto físico con otros estudiantes.
● Si se usan balones, pelotas / equipos, desinfectarlos después de usar antes de un nuevo grupo.
● Requerir a los estudiantes que se laven las manos / desinfectante para manos antes y después de las clases de áreas especiales
● Para la clase de arte, los estudiantes no comparten manipulativos, recursos (pinceles, arcilla, tijeras, barras de pegamento, etc.)
● Artes Escénicas no realizará actividades de coro, canto/instrumentales ya que va en contradicción con la directriz de la Agencia de Educación de Texas TEA.
● En la medida de lo posible, los maestros deberían ser los que rotan a las clases de los estudiantes para minimizar el movimiento de los estudiantes.
Escuelas Secundarias – Distribución en los salones de clase
Casilleros
Los líderes de las escuelas trabajarán con el personal de educación física y deportes para garantizar que los protocolos de los casilleros mantengan una distancia de seis pies cuando el contacto sea de 15 minutos o más y la desinfección apropiada después de cada grupo en las superficies de alto contacto.
USO DE LOS BAÑOS DURANTE EL DÍA ESCOLAR
Los líderes de las escuelas establecerán la capacidad máxima de los baños para permitir el distanciamiento social y colocarán el letrero de capacidad máxima en la puerta. Se proporcionarán suministros a los empleados para desinfección en los baños que son designados para el personal solamente. Los líderes de las escuelas trabajarán con el personal para establecer el acceso a los pasillos y el protocolo de baño que garantice el distanciamiento social. Las fuentes de agua no serán accesibles, pero el acceso al llenar las botellas de agua estará disponible. Se aconseja a los padres enviar a sus estudiantes a la escuela con una botella de agua reutilizable cada día.
PERSONAL DE APOYO
Los estudiantes recibirán apoyo como se describe en su Plan Educativo Individual (IEP), plan 504 o plan RtI en la mayor medida posible. Trabajaremos con las familias para comunicar planes para la prestación de servicios y para obtener comentarios sobre los servicios. El personal seguirá las pautas del CDC y las pautas de seguridad de LISD y será consciente de limitar el contacto, los procedimientos de desinfección y el distanciamiento social. Los directores de escuela deberán considerar las opciones de hacer una programación maestra: considerar / discutir con el equipo de Programas especiales la posibilidad de agrupar a los estudiantes en clases (según sea apropiado para los estudiantes y el personal) para limitar el contacto del personal de Programas Especiales con múltiples clases, dividiendo el personal de apoyo cuando sea posible para servir niveles de grado específicos y la ubicación de los servicios (en áreas exteriores, espacios abiertos o salones cercanos al entorno de educación general). El personal de apoyo desinfectará entre grupos / salones y usará una cubierta facial, pantalla facial transparente o tapabocas si el distanciamiento social de 6 pies no es posible en la enseñanza.
MEDIDAS DE CONTROL DE INFECCIÓN POR COVID-19
A continuación, usted encontrará una descripción breve de las medidas de control de infecciones que fueron preparadas en colaboración con el Departamento de Servicios de Salud de Leander ISD, departamentos locales, estatales y federales de salud pública. Estas medidas serán practicadas para prevenir la propagación de la infección y romper la cadena de contagio.

Prácticas de higiene saludable
Asegure prácticas óptimas de higiene saludable, incluido el lavado de manos o el uso de desinfectantes para manos a base de alcohol, para prevenir infecciones y reducir la cantidad de patógenos viables que contaminan las manos. El lavado de manos es la intervención más efectiva para el control de infecciones (CDC). Se alentará a los estudiantes, el personal y los voluntarios a lavarse las manos / usar desinfectante de manos a menudo:

Incentivar las medidas preventivas
La señalización de medidas preventivas estará publicada de forma visible en áreas de alto tráfico para educar a los estudiantes y personal a seguirlas como norma diaria y sirven como recordatorios para prevenir la propagación de COVID-19.

Personal – Comprobar diariamente los síntomas antes de venir a trabajar.
Estudiantes – Los estudiantes deben completar una autoevaluación en casa antes de venir a la escuela o subirse a un autobús escolar. Las preguntas de valoración se administrarán según sea necesario en la clínica de la escuela
PREGUNTAS FRECUENTES ADICIONALES: Protocolos de salud del estudiante
¿Se permitirán los deportes de UIL este próximo año escolar? Si es así, qué restricciones estarán en efecto?
Las fechas de inicio de deportes fueron informadas por la división de deportes de UIL el 21 de julio. Para ver las actualizaciones en detalle por favor visite la página
https://www.uiltexas.org/policy/covid-19. Similar a los campamentos de fortaleza y acondicionamiento físico, las prácticas y competencias seguirán protocolos establecidos por UIL, TEA y Leander ISD. Las actividades de temporada y fuera de temporada seguirán las pautas actualizadas que estén disponibles. Según las pautas de UIL, la asistencia a los partidos de práctica y juegos para espectadores estará limitada al 50% de la capacidad. La información de venta de boletos se informarán en las próximas semanas.

¿Cómo funcionarán las clases de Educación Física (P.E.)?
En la medida de lo posible, las clases de Educación Física se realizarán en exteriores para utilizar la mayor capacidad de distanciamiento posible en la instrucción. Se utilizarán prácticas de desinfección e higiene para lavado de manos al comienzo y final de las clases. Las guías específicas para edades apropiadas se comparten con los maestros antes del comienzo del año escolar.

¿Cómo se implementará el distanciamiento social en actividades extracurriculares?
Estas pautas están bajo desarrollo y seguirán bajo las pautas pendientes de la Agencia de Educación de Texas y la Liga Universitaria Interescolar UIL.

¿Será obligatorio el uso de la cubierta facial o tapabocas?
Si no se cumple con el uso de la cubierta facial o tapabocas es considerado una infracción al Código de Vestimenta. Las escuelas tendrán un suministro adicional de tapabocas desechables en caso que un estudiante no lo traiga a la escuela, o si el estudiante ha perdido o ensuciado el tapabocas y no sea seguro para utilizar.

¿Proporcionará el distrito cubiertas faciales o tapabocas a estudiantes y personal?
Las escuelas tendrán un inventario de cubiertas faciales o tapabocas para el personal y estudiantes que no estén en capacidad de llevar la suya.

¿Cómo será la distribución de alimentos para estudiantes que necesitan desayuno/almuerzo mientras asisten a Aprendizaje Virtual Empoderado? ¿Tendrán las familias lugares para recoger los alimentos?
Los estudiantes en aprendizaje virtual tienen la oportunidad de recoger sus comidas en lugares designados. Información adicional se enviará en los menus de las escuelas, así como los procesos para ordenar y lugares para recoger.

PROTOCOLOS DE SERVICIOS DE SALUD ESCOLAR

VISITAS A LA ENFERMERÍA DE LA ESCUELA
VISITAS A LA ENFERMERÍA DE LA ESCUELA
Para evitar la posible exposición a enfermedades infecciosas para los estudiantes vulnerables que reciben otros tratamientos médicos, todas las visitas de los estudiantes a la enfermería de la escuela seguirán el procedimiento de la escuela. Cuando sea posible, se puede brindar atención en el salón de clase.
Si un miembro del personal cree que un estudiante debe ser revisado en la enfermería de la escuela:

Consulte el volante informativo Cuándo enviar un estudiante a la enfermería

●  El personal tendrá que llamar por teléfono o radio a la enfermería con la solicitud de enviar un estudiante enfermo.
●  La enfermera priorizará al estudiante para una visita y lo dirigirá al área de enfermería designada como “área de bienestar del estudiante” o “área para estudiantes enfermos o sintomáticos” según sean los síntomas.
●  Los estudiantes caminarán independientemente a la enfermería de la escuela a menos que no sea seguro hacerlo o se considere una emergencia.
●  Si se trata de una emergencia, el 911 NUNCA debe retrasarse. Active EMS y delegue según corresponda.
PRIMEROS AUXILIOS
Los primeros auxilios en la medida de lo posible deben ser manejados por el estudiante y en el salón de clases, para evitar la congregación en la oficina y la posible exposición cruzada.

Se recomienda lo siguiente:

1. Todos los salones serán abastecidos con suministros limitados de primeros auxilios.
2. En la medida de lo posible, los estudiantes son los que proporcionan autocuidado para situaciones de baja incidencia, con instrucciones del personal y distanciamiento físico.
3. Los maestros podrán consultar por teléfono con la enfermera de la escuela si se necesita orientación. Si se determina que la atención no se puede realizar en el salón, el estudiante será enviado al área de enfermería designada para recibir atención.

Se aconseja a los maestros a comunicarse con la enfermera de la escuela antes de enviar al estudiante a la enfermería si no están seguros o necesitan orientación sobre la atención del estudiante. Idealmente, los maestros consultarán con la enfermera de la escuela por teléfono antes de enviar a los estudiantes a la enfermería. Si un estudiante llega a la enfermería antes de una consulta telefónica, deberá ubicarse en la zona de espera de la enfermería hasta que la enfermera de la escuela o un miembro del personal capacitado delegado por el Director le atienda.
EJEMPLOS DE AUTOCUIDADO EN EL SALON DE CLASES
● Dolor dental menor/ cuando se cae los primeros dientes (dientes de leche)
● Pequeños cortes de papel, abrasiones, costras recogidas.
● Picaduras de insectos localizados. (sin síntomas de alergia)
● Dolor de cabeza o fatiga leve sin otros síntomas.
● Dolor de estómago leve o náuseas.
● Sangrado nasal controlado fácilmente, donde el estudiante puede cuidar de sí mismo.
● Ansiedad / estrés / problemas psicológicos: intentar técnicas de calma, relajación y / o contactar al consejero escolar.

Pequeños cortes de papel, abrasiones y costras recogidas
– Lavarse las manos.
– Dirigir al estudiante al equipo de primeros auxilios del salón para lavar y aplicar una bandita si es necesario.
– Lavarse las manos.

Dolores de cabeza y/o fatiga y estudiantes que no se ven enfermos en clase, especialmente después del almuerzo o el recreo
– Aconseje al estudiante a comer algo suave (un bocadillo) o tomar agua
– Aplicar una compresa fría en el cuello y la frente
– Descansar 30 minutos
– Si el niño(a) no se recupera o se ve empeorar contacte la enfermera de la escuela para una visita.

Indigestión leve y/o dolor de estómago especialmente después del almuerzo o el recreo
– Permitir el uso del baño.
– Tomar agua.
– Descansar 30 minutos.
– Si empeora, contacte la enfermera de la escuela

Picaduras de insectos localizadas (sin alergia conocida) 
– Aplicar una compresa húmeda con toalla de papel.

Reparación de vestuario o de lentes
– Enviar un correo electrónico o llamar a la enfermería para determinar los elementos necesarios.
– Ropa interior sucia o vestuario sucio
– Los maestros del salón de clases deben alentar a los padres a mantener elementos y varios cambios de ropa en las mochilas de los estudiantes.
– Un proveedor de primeros auxilios, para-profesional o Asistente de Instrucción puede indicar a los estudiantes que se limpien y guarden la ropa contaminada con heces en una bolsa doble.
– Si el estudiante necesita ser enviado a casa para su higiene, el maestro, el personal o la enfermera de la escuela pueden contactar al padre / tutor legal.

LUGARES DESIGNADOS EN LA ESCUELA PARA ENFERMERIA añadido y actualizado 9/2/2020

  • Área de bienestar del estudiante
  • Área para estudiantes enfermos o con síntomas 

Estudiantes que tienen necesidades médicas programadas (p. Ej., Procedimientos, medicamentos)
Estudiantes que esperan ser evaluados (presente en la oficina con necesidades no programadas)


● Área para el bienestar de los estudiantes con necesidades de salud que no se pueden efectuar en el salón de clases. (ejemplo: diabetes u otras necesidades de salud no contagiosas) 
● Estudiantes sin síntomas de COVID (ejemplo: lesiones, valoraciones)
● Preguntar si han estado cerca de alguien con COVID-19 o si tienen signos y síntomas de COVID-19. En caso afirmativo, envíe inmediatamente al área de enfermería con posibles casos de COVID-19 y llamar a los padres / envío a casa. 
● Distancia física marcada

Una enfermera de la escuela o un miembro del personal capacitado de enfermería delegado por el director de la escuela que brinda atención. El personal que brinda atención debe  considerar el uso de un tapabocas, pantalla facial y guantes

Estudiantes que presenten cualquier síntoma de COVID-19
(Podrían necesitar múltiples espacios)

● Área para estudiantes con fiebre confirmada, vómitos o diarrea.
● Áreas para estudiantes con posibles síntomas de COVID-19; lejos de los demás
● Distanciamiento físico marcado o en habitaciones separadas.

El personal debe usar un tapabocas, pantalla protectora facial y guantes. Las instalaciones de los baños deben estar cerca a los estudiantes enfermos (espacio separado) ya que los estudiantes más pequeños pueden presentar problemas gastrointestinales.

Personal adicional delegado por el director entrenados que no son parte del personal de salud, pueden ser necesarios para supervisar los estudiantes si no están en el campo de visibilidad de la enfermera o técnico de salud.

SALUD MENTAL DEL ESTUDIANTE
Al regreso de los estudiantes a clases, una de las metas principales es apoyar al niño(a) integral. El equipo de Servicios de Salud y el Departamento de Consejería de LISD trabajarán en conjunto para identificar las formas de apoyar a los estudiantes apropiadamente.
ADMINISTRACIÓN DE MEDICAMENTOS
En la medida de lo posible, haga todo lo posible para identificar las formas en que se pueden tomar los medicamentos en el hogar, en lugar de durante el horario escolar. Se deben seguir los siguientes pasos para garantizar la seguridad de todos los estudiantes y minimizar el agrupamiento en la oficina.

1. Se debe enviar una carta a todos los padres para explicarles que los estudiantes que deben tomar medicamentos durante la escuela deberán concertar una cita antes del comienzo de la escuela para llevar el medicamento y que el tiempo de entrega sea escalonado. 
2. Cualquier suministro de medicamentos nebulizadores debe ser de tipo inhalador con un espaciador para evitar Enfermedades Transmisibles en Aerosol (ATD) de COVID-19 (Taras, 2020). La enfermera de la escuela trabajará con el médico de atención primaria y los padres de familia para explicarles este tipo de inhalador.
3. Los padres traerán el medicamento junto con el Formulario de solicitud de medicamento de LISD y / o las órdenes completas y firmadas a la enfermera de la escuela.
4. Siga la política del distrito para la (s) medicación (es) del estudiante que se deben administrar durante el día escolar y que sean apropiadas.
5. Escalone los tiempos de los estudiantes para ingresar a la sala designada “bienestar del estudiante” para administrar medicamentos. Se colocarán recordatorios de distanciamiento social en el piso para recordarles a los estudiantes que mantengan su distancia. 
TRAER MEDICAMENTOS A LA ESCUELA
1. Haga una cita con la oficina de la escuela o espere en la fila, mientras mantiene distancia social para dejar el medicamento en la escuela.
2. La medicación debe ser entregada a la escuela por el padre / tutor legal u otro adulto responsable.
3. La medicación debe estar en el recipiente original de su estudiante, etiquetado en la farmacia, o en un recipiente sellado de venta libre al público.
4. Todos los medicamentos líquidos deben ir acompañados de un dispositivo de medición apropiado.
5. Cualquier tableta que requiera dosis parciales (1/2 o 1/4) debe enviarse a la escuela ya cortada, recuerde que debe ir en el recipiente original a nombre de su estudiante proveniente de la farmacia, nunca sueltos.
DEVOLUCIÓN DE MEDICAMENTOS A LOS PADRES
1. La medicación debe ser recogida por el padre / tutor legal u otro adulto responsable autorizado.
2. Cualquier medicamento que no haya sido recogido al final del año escolar será eliminado de manera apropiada.
SERVICIOS ESPECIALIZADOS DE CUIDADO DE SALUD
Tenga en cuenta que los servicios de atención médica que se analizan a continuación no incluyen una lista completa de los servicios de salud ofrecidos / proporcionados por LISD. Los servicios mencionados son ejemplos de atención comúnmente proporcionada. Si no se menciona un servicio de atención médica específico o si se menciona sin una explicación detallada y existe la necesidad de más discusión para apoyar la necesidad específica de un estudiante, no dude en comunicarse con la enfermera de la escuela para hacer sus preguntas.

Cuidado del asma
Tenga en cuenta; durante COVID-19, se desaconseja el uso de nebulizadores ya que los nebulizadores esparcen partículas de los medicamentos. La enfermera de la escuela trabajará con los padres / tutores legales del estudiante y el proveedor de atención médica para cambiar a un inhalador con una cámara espaciadora.
Procedimientos de Generación de Aerosol (AGP) son aquellos que tienen más probabilidades de generar concentraciones más altas de aerosoles respiratorios infecciosos que toser, estornudar, hablar o respirar. Estos procedimientos potencialmente ponen al personal sanitario en un mayor riesgo de exposición e infección por patógenos. 

Cuidado de diabetes
En el caso de que un niño(a) necesite supervisión y gestión por parte de un miembro del equipo de salud de la escuela, se le debe permitir que se presente en el área del bienestar de estudiantes (donde otros estudiantes se presentan para la administración de medicamentos, primeros auxilios, etc.) cuando sea necesario.  

Cambio de pañales
Alimentación por sonda (G-Tube)
Cuidado de cateterismo
Cuidado de succión y traqueotomía oral / nasal / faríngea
Asistencia con actividades de la vida diaria (ADL) tales como alimentación o actividades sanitarias

PROTOCOLOS DE SALUD PARA EMPLEADOS

PROTOCOLOS DE MITIGACIÓN Y VALORACIÓN PARA EMPLEADOS
Para ayudar a prevenir la propagación de COVID-19 y reducir el riesgo potencial de exposición a nuestros empleados y estudiantes, los empleados deben seguir el Protocolo para Empleados de LISD – Regreso físico al lugar de trabajo, el cual explica el distanciamiento social, cubiertas faciales o tapabocas y requisitos de desinfección. Así mismo todos los empleados deberán hacerse una autoevaluación de salud diaria como se explica aquí debajo. Toda la información de valoración de empleados se mantiene confidencial por el personal del distrito y Recursos Humanos.
Empleado con síntomas de COVID-19 (Prediagnóstico)
Si un empleado tiene síntomas de COVID-19 (ha comenzado a experimentar síntomas de una manera que no es normal para la persona; sentirse afiebrado,  temperatura de más de 100 grados Fahrenheit, escalofríos o temblores repetidos con escalofríos exagerados, tos nueva o que empeora o falta de aliento / dificultad para respirar, fatiga, dolores musculares o corporales, dolor de cabeza, la nueva pérdida de gusto u olfato, dolor de garganta, congestión o secreción nasal, náuseas o vómitos, diarrea), el empleado DEBE:
● Salir inmediatamente de la propiedad (edificio, escuela, oficina) de LISD
● Avisar de inmediato a su supervisor Y COMUNICARSE con Colleen Corrigan en Recursos Humanos al teléfono 512-570-0113 o por email a:  colleen.corrigan@leanderisd.org
● Comuníquese con su proveedor de atención médica para determinar si debe hacerse la prueba.
● Permanecer en casa hasta que Recursos Humanos lo autorice para volver al trabajo.
El empleado está en espera de resultados de una prueba de Covid-19
Si un empleado ha sido evaluado para COVID-19 y está esperando los resultados de la prueba, el empleado DEBE:
● Salir inmediatamente de la propiedad (edificio, escuela, oficina) de LISD
● Avisar de inmediato a su supervisor Y COMUNICARSE con Colleen Corrigan en Recursos Humanos al teléfono 512-570-0113 o por email a:  colleen.corrigan@leanderisd.org
● Permanecer en casa hasta que Recursos Humanos lo autorice para volver al trabajo.
● Con aprobación de su supervisor, algunos empleados podrían continuar trabajando de manera remota, dependiendo de su función y habilidad de manejar sus deberes desde su casa.
Empleado diagnosticado con Covid-19 (resultado positivo)
Si un empleado ha recibido un resultado positivo de COVID-19 el empleado DEBE:
● Salir inmediatamente de la propiedad (edificio, escuela, oficina) de LISD
● Avisar de inmediato a su supervisor Y COMUNICARSE con Colleen Corrigan en Recursos Humanos al teléfono 512-570-0113 o por email a:  colleen.corrigan@leanderisd.org
● Permanecer en casa hasta que Recursos Humanos lo autorice para volver al trabajo.
Empleado con exposición directa – Contacto personal
Si un empleado ha estado expuesto directamente a una persona fuera del entorno de trabajo (por ejemplo, familia, compañero de casa, amigo) que dio positivo por COVID-19. El empleado DEBE:
● Salir inmediatamente de la propiedad (edificio, escuela, oficina) de LISD
● Avisar de inmediato a su supervisor Y COMUNICARSE con Colleen Corrigan en Recursos Humanos al teléfono 512-570-0113 o por email a:  colleen.corrigan@leanderisd.org
● Permanecer en casa hasta que Recursos Humanos lo autorice para volver al trabajo.
Empleado con exposición directa – Empleado de LISD
Si un empleado ha dado positivo por COVID-19, HR se comunicará directamente con cualquier otro empleado para determinar si tuvo una exposición directa al empleado que dio positivo (la exposición directa se define como estar dentro de 6 pies por una duración de 15 minutos o más sin usar una máscara o careta o estar directamente expuesto a secreciones infecciosas (por ejemplo, toser sin usar una cubierta facial o tapabocas).

● Si Recursos Humanos determina que el empleado no tuvo una exposición directa con el empleado que dio positivo, el empleado podrá permanecer en el trabajo y autoevaluarse a sí mismo por posibles síntomas.
● Si Recursos Humanos determina que el empleado tuvo una exposición directa con el empleado que dio positivo, el empleado permanecerá en casa hasta que Recursos Humanos lo autorice a regresar al trabajo.
Empleado con exposición directa – estudiante de LISD
Si un estudiante de LISD ha dado positivo por COVID-19, Recursos Humanos se comunicará directamente con cualquier empleado para determinar si tuvo una exposición directa al estudiante que dio positivo. (la exposición directa se define como estar dentro de los 6 pies por una duración de 15 minutos o más sin usar un tapabocas o pantalla protectora facial o estar directamente expuesto a secreciones infecciosas (por ejemplo, toser sin usar un tapabocas, cubierta facial o pantalla protectora facial).

● Si Recursos Humanos determina que el empleado no tuvo una exposición directa con el estudiante que dio positivo, el empleado podrá permanecer en el trabajo y autoevaluarse a sí mismo por posibles síntomas.
● Si Recursos Humanos determina que el empleado tuvo una exposición directa con el estudiante que dio positivo, el empleado permanecerá en casa hasta que Recursos Humanos lo autorice a regresar al trabajo.
LICENCIA DE EMPLEADOS POR COVID-19
Un empleado puede ser elegible para hasta 10 días de licencia paga (fuera de sus días de licencia anual regulares otorgadas por LISD) por las siguientes razones: 

● El empleado experimenta síntomas de COVID-19 y busca un diagnóstico médico.
● Un proveedor de atención médica le ha aconsejado al empleado que realice una cuarentena por cuenta propia relacionada con COVID-19 y ha proporcionado la documentación a Recursos Humanos.

Un empleado puede ser elegible para hasta 10 días de licencia con ⅔ pago para cuidar a un miembro de la familia diagnosticado con COVID-19.

Un empleado puede ser elegible para hasta 12 semanas de licencia pagada por enfermedad y licencia familiar y médica ampliada a ⅔ del pago si cuida a su hijo(a) cuya escuela o lugar de cuidado está cerrado (o el proveedor de cuidado infantil no está disponible) debido a razones relacionadas con COVID- 19.

Si un empleado fuera elegible para alguna de estas licencias, HR las codificará en AESOP directamente.

NOTA:  Un empleado que experimenta múltiples instancias de síntomas, pruebas o cuarentena solo tiene permitido un máximo de 10 días de licencia pagada según la ley federal. Si se necesita tiempo adicional, el empleado deberá usar su licencia personal acumulada o salir sin licencia como lo haría con cualquier otra enfermedad.
PREGUNTAS ADICIONALES: Protocolos de Salud del Empleado
¿Serán las pruebas gratuitas cuando los estudiantes o el personal tengan un resultado positivo?
Actualmente, si un empleado o estudiante se le aconseja hacerse la prueba con base en lo recomendado por su proveedor médico. La mayoría de los seguros de salud cubren el costo de la prueba (visitas a consultas médicas y costos de visitas de cuidado urgente serán cubiertos con base en el diseño de la póliza de seguro en particular- es posible que se deban cumplir los deducibles y coaseguros). Si se practican múltiples pruebas todavía está cubierto como la prueba inicial.

¿Recibirán los maestros o personal de atención directa pago complementario por trabajo peligroso?
Actualmente, LISD no está pagando una tarifa suplementaria por trabajo peligroso a los maestros.

ENTRENAMIENTO DEL PERSONAL

Antes de regresar al entrenamiento en las escuelas
Presentado de forma remota para garantizar el entendimiento y preparación alineado con este manual.
Retorno de personal que no trabaja en escuelas (por Manual de Empleados del distrito)
Los Jefes y Directores de departamentos proporcionarán entrenamiento específico a todo el personal sobre los Protocolos de Empleados de LISD y cualquier otra información en este manual para asegurar que todas las expectativas y requisitos sean claros para el personal.
Entrenamiento del primer día /Orientación
Alinear protocolos locales y procedimientos con este manual; las reuniones de áreas deben adherirse a los protocolos de distanciamiento social o realizarse a través de plataformas digitales tales como Zoom.
Protocolos de grupos de limpieza
Métodos de desinfección, entrenamiento integral en limpieza.

ADDITIONAL LAUNCH TO LEARNING 2020-21 GUIDANCE

Updated on September 17, 2020

Was this article helpful?

Related Articles

Need Support?
Can’t find the answer you’re looking for? Don’t worry we’re here to help! Submit your dialogue.
Let's Talk

Leave a Comment